martes, 9 de noviembre de 2010

SIN DIOSES Y EN ALGUN LUGAR

SIN DIOSES Y EN ALGUN LUGAR

Entre el sueño y la realidad, o viceversa, no sé, quizás sean lo mismo y sólo  lo diferenciamos porqué así nos lo propone la jaula: la lógica.  Me parece haber entrado en alguna obra de Dalí; monumentales y expresivos entes caminan por la calle como si nada, como si el ajeno fuera yo; el sol a lo alto, sofocante, me aturde cada vez más, quemándome incluso por dentro; la verdad es que le agradezco, pues me libera de la prisión y de la opresora, otra vez: la lógica.

Le agradezco además porqué cada línea del paisaje se derrite y algunas tantas flamean libres, pero en verdad libres…. De una posa se escapó una gota, la muerte dio vida y la vida se murió, la gota suspendida en el aire celebra su exilio.

El paisaje es de verdad indescriptible, pero haré el intento: hay plantas que crecen en las nubes, quizás decidieron partir lejos de nuestras manos.... Y es que la lógica parece ajena y abstracta, algo inexistente, sólo imaginada y endiosada, como el dios del tiempo.

Me gustaría no salir, no salir jamás de este sueño… o de esta realidad extraña y nueva. A lo lejos veo gente feliz, o más que feliz, regocijada, conversando animadamente con estos entes monstruosos, pero amigables,  esos entes siempre temidos, ahora nos sonreían, la verdad siempre lo hacían…En esto hubo un rumor llamado tiempo, -¿Qué es eso?- se preguntaban…Y al no haber respuesta, felices, siguieron hablando. Me acerqué para conversar con ellos, pero justo empiezo a flotar, suspendido en el aire, al igual que la gota, mis preocupaciones se fueron, a lo mejor, a un sueño por ahí perdido.

 Ahora poco me acuerdo de mis propias palabras para poder expresar lo que vivo, sin sentido, sin nada, ahora feliz. ¿Para que  hablar? No me despierten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario